Aunque pueda parecerlo, hoy en día no es fácil crear un anuncio de tu casa en venta que resulte efectivo. Y si no que se lo digan a la persona que publicó el anuncio de un «piso en el casco antiguo de Marbella» en el que aparecía una señora echada en el sofá mientras veía la tele y que se hizo viral en cuestión de horas.

Y es que, aunque hay cosas que son de lógica, lo cierto es que de todo no se puede saber, para eso existimos los profesionales inmobiliarios que nos dedicamos a estas acciones de marketing, entre muchas otras.

Por eso, hoy vengo a darte 5 consejos para que escribas un anuncio decente, que te ayude a vender tu propiedad.

1. Haz buenas fotos

Y con buenas fotos me refiero a que sean de calidad, es decir, hechas con una cámara profesional a ser posible y por supuesto con una buena iluminación. No te olvides de editar tus fotos para obtener el mejor resultado posible.

Ten en cuenta que las fotos son lo primero que las personas ven en cualquier anuncio y el motivo que las llevará a hacer clic en tu anuncio si les resultan atractivas.

En resumen, unas fotos profesionales son la forma más fácil de atraer a las personas y hacer que se interesen en tu propiedad.

2. Describe bien tu hogar

¿Has oido hablar del copywritting? Se trata de una herramienta de marketing cada vez más usada y consiste en escribir de forma persuasiva para vender un producto o servicio.

Como en este caso el objetivo es vender tu hogar, la idea será describirlo de forma que los potenciales compradores se imaginen viviendo en él y para ello deberás aplicar el uso del copywritting.

Una buena norma general para la descripción de una vivienda estaría en un texto entre 300 y 500 palabras. Recuerda incluir en ese texto todos los detalles de la propiedad pensando en lo que a ti de gustaría saber de una vivienda si estuvieses buscando un nuevo sitio donde vivir.

3. Haz un video de tu casa

Los videos profesionales son una gran herramienta para mostrar tu hogar. Esto podría llevar un poco más de tiempo, pero un vídeo hace que tenga mayor visibilidad y que el potencial cliente visualice la propiedad de una forma más cercana a la realidad. Además, subir un vídeo a un anuncio hace que se posicione mejor que otros anuncios sin vídeo, por lo que ya estarías destacando tu casa frente a otras.

4. Mantén tus anuncios actualizados

Mantenerlo actualizado es especialmente importante ya que los portales inmobiliarios van posicionando los más antiguos en los últimos resultados. Edita al menos una vez a la semana el contenido de tu anuncio para que siempre esté visible en los primeros resultados.

5. Honestidad en la presentación

Hay muchas maneras de mejorar la visibilidad de tu propiedad y hacer que sea más atractiva. Solo recuerda ser honesto al presentarla y no exagerar en los textos sobre las características de tu casa para no defraudar las expectativas del comprador una vez realice la visita al inmueble.

Esto es solo un pequeño resumen de lo que un anuncio bien presentado puede hacer para favorecer la venta de tu propiedad. Pero a mi me gusta ir un paso más allá, por eso en mi agencia trabajo con herramientas exclusivas para profesionales inmobiliarios, que me permiten llegar a más clientes potenciales para comprar tu casa.

Si prefieres ahorrarte el trabajo de escribir tu propio anuncio (y del resto de acciones que debes llevar a cabo para que tu propiedad se venda), contacta conmigo y te cuento cómo trabajo.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Chat JC Pimentel
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?