Antes de entrar en detalles quiero ser honesto contigo:

Ni tú ni yo decidimos el valor de tu casa.

Es el mercado quién decide cuánto vale tu propiedad. Y si tu objetivo es vender al mejor precio posible para ti, te voy a contar qué 5 factores clave debes tener en cuenta antes de poner tu casa a la venta, ya que de ellos dependerá que la operación se lleve a cabo con éxito.

A continuación, puedes ver los factores que influyen en la venta de tu casa y en el mercado en el que se mueve:

1. Precio

Como te adelantaba al principio de este artículo, poner un precio adecuado a tu casa desde el primer momento es un factor decisivo en cuanto al tiempo que llevará venderla. Y para ello resulta imprescindible realizar un estudio de mercado de la zona. Esto es lo primero que hago cuando un cliente me contacta para que le ayude a vender su propiedad.

2. Localización 

La localización es uno de los factores más importantes para determinar el valor de tu propiedad. Variará mucho el precio de una casa en primera línea de playa en la Costa del Sol, al de una casa en una zona de interior.

3. Estado

Las condiciones y el estado en el que se encuentra la propiedad afectan al precio y también al tiempo que tarda en efectuarse la venta. Como suele decirse, la primera impresión es la que cuenta y a los posibles compradores les gusta imaginarse viviendo en su posible nueva casa. Por tanto, es imprescindible optimizar la apariencia física de tu casa y hacer que los compradores de enamoren de ella en la primera visita.

4. Competencia

Los posibles compradores van a comparar tu propiedad (tanto la condición en la que se encuentre, como el precio) con otras que se encuentren en su zona. Esos compradores determinarán el valor en base a las propiedades que estén en venta o se hayan vendido recientemente en la zona.

5. Tiempo

Cuanto más tiempo pasa una propiedad a la venta en los portales inmobiliarios y en las agencias, más «se quema» y por tanto más difícil resulta venderla. Por ello, las acciones que se realicen al principio son cruciales para determinar el tiempo que la vivienda permanecerá en el mercado. Además, como venimos viendo en los últimos años, pueden ocurrir situaciones externas que hagan cambiar el mercado de un día para otro, por eso, conviene tomar acción siempre y cuando las condiciones nos sean favorables. Por eso, es importante elaborar una estrategia de precios y comercialización de forma que tome ventaja en los 60 primeros días, a contar desde el lanzamiento de tu propiedad en el mercado. Es la primera oportunidad que tienes para que los compradores y agentes inmobiliarios descubran tu propiedad, no puede fallar ni un detalle.

Todos estos factores a tener en cuenta antes de poner tu casa a la venta, forman parte del plan de marketing detallado que presento a mis clientes en la primera reunión cuando me contactan para que les ayude a vender su casa.

Ten en cuenta que es esencial tener una buena estrategia de marketing y seguir un plan de acción para cerrar con éxito la operación de venta de tu propiedad.

Si quieres delegar todo ese trabajo en un profesional, no dudes en contactar conmigo y te explico en detalle mi método de trabajo.

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